miércoles, 24 de octubre de 2012

Los Beneficios de las Mandarinas

La mandarina es un verdadero tesoro de la naturaleza. Además de contener Vitamina A y C (un poco menos que otras frutas cítricas) contiene pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol. Minerales, especialmente calcio y potasio, fósforo, magnesio y hierro.
 
Tiene menos azúcar que otras frutas, por lo cual engorda menos (tiene entre 40 y 50 calorías por cada 100 grs.). Tiene fibra fundamental para el funcionamiento del intestino, si se la consume con las “hilachas” blancas.
 
Se sabe con seguridad que esta vitamina ejerce una clara acción antiinfecciosa, estimulando la formación de anticuerpos y la actividad de los fagocitos.

Se recomienda el consumo habitual de mandarinas en casos de cáncer, Sida,enfermedades infecciosas y las inflamatorias crónicas, como el reumatismo. Es especialmente importante para los fumadores, en casos de alcoholismo, embarazo y lactancia, estrés emocional o ambiental y la práctica intensa de deporte. Durante el invierno, su consumo ayuda a prevenir catarros o infecciones, pues mantiene altas las defensas.

La cascara de mandarina hervida ayuda a adelgazar. 

Para problemas de acné el aceite esencial de mandarina es acidificante, exfoliante, drenante.
 
Para ayudar a la depresión. la cáscara de la mandarina en infusión: tomar dos pedazos de cáscara de una mandarina grande, colocarlas en una taza, echarle agua hirviendo, tapar y dejar reposar por unos 15 minutos. Si la cáscara de la mandarina está seca, se puede hervir junto con el agua. Cuando ya empieza a hervir se aparta por unos 15 minutos y se toma una taza por la mañana y otra por la noche.
 
Para el insomnio antes de ir a la cama puedes tomar una infusión de cáscara de mandarina.
 
Como limpiador natural tónico de mandarina con agua de rosas es optimo para la piel.

Para el colon irritable los baños relajantes de sándalo y mandarina le pueden ayudar. Usa 3 gotas de cada aceite esencial agita el agua del baño, para que se disuelvan bien.
No pongas el agua muy caliente para evitar que se evaporen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario