jueves, 11 de octubre de 2012

Aceite de Ricino o Aceite de Castor.

 El nombre de este aceite en ocasiones es mal traducido ya que su denominación en inglés es castor oil por lo que muchos lo traducen como aceite del castor. Como otros aceites, el aceite de ricino tiene propiedades antioxidantes, por lo que ayuda a mantener nuestros tejidos con un aspecto joven y sano.
 
Tradicionalmente el aceite de ricino era temido por los niños ya que era el remedio de las madres contra los típicos empachos. Para que los niños aceptasen mejor la ingesta del purgante aparecieron en el mercado algunos sucedáneos, como por el entonces famoso Palmil.
 
Este aceite tiene un alto poder hidratante si se utiliza en usos externos, por lo que se utiliza también en cosmética, para la elaboración de jabones, cremas, mascarillas, barras de labios
 
Algunas recetas de remedios naturales, recomiendan este aceite para mantener las pestañas y las uñas fuertes y largas, o para calmar las ojeras, pero según su composición y nuestra tradición más reciente, su principal propiedad es como laxante y depurativo si se ingiere, e hidratante en aplicación externa, aunque si se ingiere se ha de tener mucha precaución y consultar con un experto, ya que puede producir cólicos, vómitos y algún trastorno más grave.
 
Usar este aceite como si fuera un rimel todas las noches ayuda a fortalecer las pestañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario