jueves, 11 de octubre de 2012

Aceite de Almendras Dulces

Las almendras son ricas en grasas beneficiosas para la salud y belleza, proteínas, minerales y vitaminas A, B y E. Además hidrata, nutre y desinflama.
 
El aceite de almendras es emoliente, suavizante, hidratante, desinflamante y laxante. es un aceite que puede ser usado puro o mezclado con otros aceites.
 
Existen dos tipos distintos de aceite de almendras, el de almendras dulces y el de almendras amargas, es muy importante no confundirlos porque el de almendras amargas es tóxico debido a que libera ácido cianhídrico en contacto con agua o la saliva provocando problemas graves en la salud. Este tipo de aceite se usa exclusivamente como aromatizante.

El aceite de almendras dulces se puede usar tanto por vía interna como externa. Es un fuerte hidratante para las pieles y cabellos más castigados, es emoliente y suaviza y devuelve la belleza de las pieles con grietas. Además es antiinflamatorio por lo que se puede usar después de sufrir una insolación o quemaduras. También está indicado en casos de dermatitis y psoriasis. Por vía interna se usa como laxante, con sólo dos cucharadas es suficiente. También se ha evidenciado que su consumo ayuda a eliminar el colesterol y toxinas de nuestro cuerpo.

2 comentarios:

  1. estoy embarazada y uso siempre el aceite de almendras dulces para tener mi piel hidratada. por que no pones un link donde poderme inscribir para seguir tu blog?

    ResponderEliminar
  2. claro corazon estoy configurando ahora el blog. felicidades por tu embarazo. prueva hacer el aceite que tengo en recetas y veras como no te saldran estrias durante el embarazo.

    ResponderEliminar