martes, 23 de octubre de 2012

Aceite Esencial de Naranja

 El aceite esencial de naranja se extrae de la cáscara de las naranjas y, al igual que todos los aceites esenciales, se utiliza para aromatizar ambientes. En aromaterapia se usa el aceite esencial de naranja para crear una sensación de optimismo y felicidad. Es buena para aliviar los nervios y calmar las emociones.

 El aroma de naranjas es dulce, fresco y un tanto fuerte y estimula el sistema linfático por lo que es aconsejable para combatir resfriados y la gripe. Además ayuda a la eliminación de toxinas y mejore la formación de colágeno en la piel.

 Las propiedades terapéuticas del aceite esencial de naranja son antisépticas, antidepresivas y antiespasmódicas. También es un buen antiinflamatorio, carminativo, diurético, sedante nervioso y tónico.

Su efecto diurético es útil para casos de retención de líquidos y para la obesidad. Es estimulante linfático, ayuda a regular los procesos líquidos en el cuerpo y el sistema digestivo por lo que puede ser de ayuda para casos de estreñimiento, dispepsia y como tónico general del sistema digestivo.

Gracias a su acción positiva sobre los glóbulos blancos es favorable para el sistema inmune, es desintoxicante y otorga un bienestar general que puede ayudarnos para combatir el estrés y las tensiones nerviosas.

También podemos fabricar aceite para masajes agregando unas cinco gotas de aceite esencial de naranjas a 50 miligramos de aceite vegetal base. Este aceite para masajes es ideal para limpiar la piel de elementos tóxicos, así como para tratar la dermatitis, el acné y para aliviar irritaciones de la piel seca.

Estas propiedades son debidas a que el aceite esencial de naranja promueve la formación de colágeno en la piel, que la hace ver más saludable y joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario