martes, 11 de diciembre de 2012

Jabón de Alepo:

jabòn de alepo
Historia de su fabricación artesanal:

Este maravilloso jabón es originario de la antiquísima ciudad de ALEPO, en SIRIA. Su modo de fabricación ancestral, se remonta a más de 2.000 años. Es uno de los jabones más prestigiosos del mundo ya que de él derivan todos los aceites artesanales españoles, italianos y franceses.
La técnica de elaboración de estos jabones llegó a Europa por medio de las cruzadas, en el siglo XII y a pesar del paso del tiempo, su receta no ha tenido variación hasta nuestros días.
Su secreto reside en el uso del aceite de oliva, aceite de laurel, sosa procedente de plantas salicornias y agua. El aceite de oliva, el agua y la sosa se mezclan en un enorme caldero cuya pasta es removida por las palas que agitan los hombres durante varios días. Una vez realizada la cocción se añade el aceite de laurel. Para comprobar la excelencia de la pasta, el maestro jabonero examina con sus manos su textura y untuosidad, luego esta pasta se extiende sobre el suelo, se corta en trozos rectangulares y se seca al sol de Siria durante varios meses.


El Jabón de Alepo, por su contenido de aceite de laurel y el aceite de olivo,brinda una suave y delicada espuma que limpia eficazmente la piel e inhibe de manera efectiva el desarrollo de las bacterias de contacto dérmico; no es irritante y por el contrario produce una sensación de suavidad.

Sus peculiares componentes naturales le dan una actividad humectante que protegen y ventilan la piel evitando su desecamiento, dándole una tierna sensación de morbidez. Su uso constante le dará suavidad, ternura y salud a la piel.

 ¿Por qué es tan beneficioso? 
Las virtudes del jabón de Alepo tienen origen en su composición: el aceite de oliva, y el aceite de bayas de laurel.
  • El aceite de oliva es nutritivo, emoliente y suavizante, regenera y alimenta la piel, muy reconocido en el mundo de la cosmética.
  • El aceite de bayas de laurel tienes virtudes antisépticas y desinfectantes, que ayudan a la reconstrucción del film hidrolipído natural para proteger la piel de las agresiones exteriores: contaminaciones, lexiones..etc.
  • Nutritivo, antiséptico, desinfectante, emoliente.
  • Regula el cuero cabelludo y aporta volumen, brillo y cuerpo al cabello.
  • Con vitaminas A, E, P y C y minerales como calcio, magnesio, fósforo...
  • Excelente para el afeitado y la depilación: suaviza la piel y previene de infecciones.
  • Desinfectante, antiinflamatorio, cicatrizante, antioxidante y antienvejecimiento
  • Eficaz para combatir problemas de la piel como acné, la psoriasis, el eczéma, dermatitis, rosácea.....
  • Fabricado únicamente con aceite de oliva,(primer prensado en frio) aceite debayas de laurel ,(primer prensado en frio), agua, y sosa natural (sal marina). 
 El jabón de Aleppo se fabrica con diferentes concentraciones de aceite de oliva y bayas de laurel para combinar sus propiedades medicinales y tratar diferentes tipos de piel. La concentraciòn màs alta del aceite de laurel esta indicada para la pieles grasas, mientras que menos es el contenido de aceite de laurel y màas indicado sera para los demas tipos de piel.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario